Spanish Civilization and Culture (Taught in Spanish)

Universidad Autónoma de Barcelona

Course Description

  • Course Name

    Spanish Civilization and Culture (Taught in Spanish)

  • Host University

    Universidad Autónoma de Barcelona

  • Location

    Barcelona, Spain

  • Area of Study

    Anthropology, European Studies, Spanish

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    45
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    INTROCUCCIÓN:

    Este curso empieza con un extensor repaso a la historia de España como modo de dar a los estudiantes un marco general de referencia donde podrán colocar los temas que se trataran en clase más adelante. Después se examinaran las diversas culturas en España: Castellana, Catalana, Vasca y Gallega; prestando especial atención en el lenguaje, la nacionalidad y las implicaciones políticas. Durante el resto del curso se trataran varios aspectos de la civilización española, entendiendo como civilización tanto el modo de vida y la sociedad (familia, inmigración, juventud, crisis económica, política?), como los diversos modos de expresión artística (pintura, arquitectura, literatura, música y cine). Utilizando conceptos de estos temas, los estudiantes estudiarán cómo ha pasado España de ser un país polarizado a un, por lo menos supuestamente, referente occidental.

     

    REQUISITOS:

    Comprensión alta del idioma español y expresión mínima de nivel medio

     

    CONTENIDOS:

         - Historia de España, desde la época Antigua hasta el presente. Civilizaciones y coexistencia religiosa. Modelos de nación.

         - Lengua y cultura. Regiones, nacionalidades, tradiciones, símbolos e identidades.

         - Expresiones culturales, España a través del arte. Modernización, formas de expresión, conciencia de clase y crisis moral a través de la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y la música. Cine español de la censura de los 50 a la 'Hollywoodización' actual.

         - La sociedad española hoy, considerando temas importantes del siglo XX en general así como del presente inmediato.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm