Intermediate Spanish

Universidad de Belgrano

Course Description

  • Course Name

    Intermediate Spanish

  • Host University

    Universidad de Belgrano

  • Location

    Buenos Aires, Argentina

  • Area of Study

    Linguistics, Spanish

  • Language Level

    Intermediate

    Hours & Credits

  • Recommended U.S. Semester Credits
    8
  • Recommended U.S. Quarter Units
    12
  • Overview

    ESPAÑOL INTERMEDIO A
    PROGRAMA DE ESTUDIOS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS
    UNIVERSIDAD DE BELGRANO


    Descripción del curso / Course Description
    El objetivo del curso es ampliar el caudal de conocimientos de los estudiantes para que puedan alcanzar un aceptable nivel de comprensión y producción en español en situaciones comunicativas diversas.

    Requisitos del curso / Course Requirements
    Los alumnos deben tener el 75% de asistencia a la clase para no perder la regularidad.El sistema de control de asistencia es electrónico. El profesor también lleva un control interno de la asistencia, ya que forma parte de la nota del curso (ver Sistema de evaluación). Las faltas de puntualidad (llegar más de diez minutos tarde o irse antes de la clase) serán consideradas media falta. En caso de no asistir a clase, es responsabilidad de los estudiantes contactarse con sus compañeros o con su profesor para averiguar y hacer las tareas asignadas para la clase siguiente.

    Se espera que los alumnos participen activamente en las clases y hagan una presentación oral cuyo tema y fecha serán acordados con el profesor durante el curso. Las presentaciones comenzarán después del examen parcial. Durante el semestre, los alumnos tendrán tareas y trabajos asignados para cada clase, que serán evaluados según se detalla abajo. El retraso en la entrega de trabajos afecta negativamente en la nota y después de dos clases desde la asignación de la tarea, esta no será aceptada.Haber faltado a la clase anterior no justifica no cumplir con la tarea asignada.

    Sistema de evaluación/ Grading Policy
    Participación y asistencia 15 %
    Trabajos escritos 15 %
    Presentación oral 10 %
    Examen parcial (escrito) 20 %
    Examen final integrador (oral y escrito) 40 %


    Calendario Académico / Academic Calendar
    Semana 1 
    Presentación de la materia. Características de la variedad lingüística del Río de la Plata. Texto: Con sabor Buenos Aires. Género y número de los adjetivos. Diferencias entre la ciudad y el campo. Texto informativo La Argentina.

    Semana 2 
    El Presente de Indicativo: verbos regulares e irregulares. Expresión de gustos y preferencias. Grados de comparación de los adjetivos y de los adverbios.

    Semana 3 
    Texto periodístico: Un restaurante vasco de Buenos Aires. Presente de Indicativo. Texto: Contaminación. Expresión de la obligación. Revisión de los adverbios de frecuencia y de los verbos ser y estar.

    Semana 4 
    Conversación sobre hechos pasados. Vocabulario y texto periodístico: Helmut Ditsch. Realismo Posmediático. Pretérito Perfecto Simple de Indicativo (verbos regulares e irregulares).

    Semana 5 
    Reseña cinematográfica: uso de los pronombres objetivos con función de Objeto Directo. Texto literario: Los argentinos por la boca mueren 2. Pretérito Perfecto Simple de Indicativo. Revisión del género y número del sustantivo y del adjetivo. Texto: El fileteado, patrimonio de la ciudad de Buenos Aires.

    Semana 6 
    Perífrasis verbales: dejar de/ comenzar a. HACER + tiempo. Expresión de coincidencias y diferencias. Uso del Pretérito Imperfecto de Indicativo (verbos regulares e irregulares): descripción, habitualidad y simultaneidad en el pasado. Vocabulario para describir la personalidad y el físico.

    Semana 7 
    Contraste entre Pretérito Perfecto Simple y Pretérito Imperfecto de Indicativo. Pronombres objetivos (función de objeto directo e indirecto). Texto periodístico: Los ejércitos de la noche. La Argentina de cartón. Las preposiciones.

    Semana 8
    Examen Parcial.

    Semana 9 
    Historias de amor y texto periodístico: Reclaman a un cartonero los USD 50.000 que halló. Revisión del Contraste de pretéritos. Conversación y vocabulario sobre cine. Uso de los conectores de causa y consecuencia.

    Semana 10 
    Texto periodístico: Un paseo espacial para los turistas. Futuro simple de Indicativo (verbos regulares e irregulares) y revisión del 
     Futuro Perifrástico. Uso del Futuro en oraciones condicionales reales. Comienzo de Presentaciones orales.

    Semana 11 
    Textos: Turismo en Buenos Aires. El Condicional Simple de Indicativo (verbos regulares e irregulares).

    Semana 12 
    Textos publicitarios. Texto: La primera cita. Uso del Modo Imperativo y posición de los pronombres objetivos.

    Semana 13 
    Frases con condicional simple + expresiones del tipo yo en tu lugar. Uso del Condicional Simple de Indicativo para pedidos corteses.

    Semana 14 
    ctividades de integración y revisión: Revisión general para el examen final.

    Semana 15 
    Examen final escrito.
    Examen final oral y cierre de notas.
    Firma de acta y hoja de situación (asistencia obligatoria).

    Los alumnos con visa de turista no podrán rendir el examen final. Deben regularizar su situación migratoria en el piso 17 antes de rendir el examen.

    Textos y materiales requeridos / Required Textbooks and Materials
    Etcheverry Díaz María Eugenia; A buen puerto. Español Intermedio A, Buenos Aires,Universidad de Belgrano, 2013. Material didáctico para la enseñanza de E/LS.

    Textos y materiales recomendados / Suggested Course Materials
    Lieberman, Dorotea Inés; Temas de gramática del español como lengua extranjera, Buenos Aires, Eudeba, 2007.
    Gramática básica del estudiante de español, Barcelona, Difusión, 2010.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Eligibility for courses may be subject to a placement exam and/or pre-requisites.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm