Algorithms and Programming

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    Algorithms and Programming

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Computer Science, Systems Engineering

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    48
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    Descripción de la asignatura

    En este curso se estudian los conceptos básicos de las tecnologías de Software y Hardware situando a la máquina (el computador) como herramienta de apoyo en el proceso de solución de problemas. Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de construir algoritmos bajo el enfoque de la programación estructurada. Para lograr este objetivo se inicia con las estructuras condicionales e iterativas, para luego pasar a los temas relacionados con las Estructuras de Datos, finalizando con la Programación Modular (Funciones).

    Justificación

    El significativo progreso científico y tecnológico, especialmente la tecnología computacional, se evidencia con mayor frecuencia en la vida diaria y en el ejercicio profesional de los ciudadanos. La ingeniería es quizás una de las áreas que registra la mayor aplicación de tecnologías computacionales para resolver los problemas fundamentales de cada una de las especialidades. Los ingenieros de hoy, no importa cuál sea su área de actuación, deben ser capaces de comprender, operar, diseñar y desarrollar programas que contribuyan a la solución de estos problemas. El dominio de los conceptos, principios y técnicas computacionales ya no es una exclusividad de los profesionales de las Ciencias de la Computación o de la Ingeniería de Sistemas. Hoy en día no se concibe un ingeniero que no sea capaz de dominar la tecnología computacional para crear o adaptar las soluciones que requiere para su trabajo. Por tanto, es de vital importancia para el estudiante de ingeniería desarrollar su capacidad de análisis y lógica para solucionar problemas propios de su profesión, para lograrlo es necesario el conocimiento de los conceptos fundamentales de Informática así como el dominio del proceso de la programación de computadores.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations

Please note that some courses with locals have recommended prerequisite courses. It is the student's responsibility to consult any recommended prerequisites prior to enrolling in their course.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm