City Workshop II - “Urban Sustainability”

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    City Workshop II - “Urban Sustainability”

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Architecture, Design, Urban Studies and Planning

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    64
  • Recommended U.S. Semester Credits
    4
  • Recommended U.S. Quarter Units
    6
  • Overview

    Descripción de la asignatura

    El Taller de Ciudad II plantea el desarrollo de Intervenciones Urbanas Sustentables con base en el manejo de proyectos a escala urbana que buscan fundamentar y orientar el perfeccionamiento de las habilidades proyectuales, así, por una parte se generan múltiples ejercicios para entrenar respuestas formales, funcionales y paisajísticas, y por otra, se profundizan sobre postulados fundamentales de la forma, la función, la estructura y la cultura como elementos condicionantes del proyecto de ciudad. En consecuencia, se abordarán temas de ecología urbana, biodiversidad, complejidad, compacidad, cohesión social; para entender la importancia de la arquitectura y el diseño urbano en la construcción de ciudad. 

     

    Justificación

    Es necesario generar el desarrollo de habilidades proyectuales a partir del continuo ejercicio y la exploración creativa de los fundamentos del urbanismo, por lo tanto, el siguiente paso es ampliar la capacidad de entender rápidamente procesos culturales y sociales, planteando múltiples soluciones al problema identificado con el fin de consolidar respuestas proyectuales. En este sentido surgen las intervenciones sostenibles como aquellos elementos que componen y estructuran de base, los grandes proyectos urbanos. Así mismo, la asignatura deberá cumplir la función de afianzar al estudiante al mundo del desarrollo proyectual para afinar y profundizar en la interrelación arquitectura-urbanismo-contexto posicionando la respuesta proyectual como un conjunto de elementos sincronizados en un solo artefacto construible: La Ciudad Sostenible.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations

Please note that some courses with locals have recommended prerequisite courses. It is the student's responsibility to consult any recommended prerequisites prior to enrolling in their course.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm