Creation of technology based companies

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    Creation of technology based companies

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Industrial Engineering

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    48
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    Descripción de la asignatura

    El curso enfatiza en la importancia de la transferencia del conocimiento de la Universidad a la empresa como mecanismo clave de fomento de la competitividad empresarial. Para ello revisa elementos básicos de este proceso como es la innovación tecnológica, el equipo humano, el plan de empresa y la transferencia de tecnología. De igual manera, revisa el ámbito jurídico en Colombia que promueve la creación de empresas de este tipo.

     

    Justificación

    La creación de empresas de base tecnológica (más conocidas como Spin – off) constituye uno de los mecanismos viables y rentables para la comercialización de los resultados obtenidos de la actividad investigadora en la Universidad y también como alternativa para transferir tales resultados al sector empresarial. Esta interacción Universidad – Empresa es vital para mejorar la competitividad del país.
    Por tal motivo, se pretende fomentar en el estudiante la inquietud empresarial para que desarrolle ideas innovadoras, diferenciadoras, que estén basadas alrededor de tecnologías o conocimientos.
    Competencia a desarrollar; Competencia básica institucional: emprendimiento.

     

    Objetivo general

    Promover ampliamente en los estudiantes de distintos programas, reflexión, conocimiento, destrezas, bases e iniciativas de creación y generación de ideas de negocios que estén basadas en tecnologías o conocimiento que se conviertan en implementación de creación de empresas productivas y competitivas, dando a conocer las oportunidades y desafíos que se presentan en el entorno colombiano.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations

Please note that some courses with locals have recommended prerequisite courses. It is the student's responsibility to consult any recommended prerequisites prior to enrolling in their course.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm