Fundamentals of Marketing

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    Fundamentals of Marketing

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Marketing

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    48
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    Descripción de la asignatura

    El curso se inicia con una explicación de la naturaleza del mercadeo, desde el punto de vista social, económico, desde sus agentes, la definición de sus conceptos básicos, sus visiones tanto sociológicas, como instrumento de negocio, proceso de intercambio de beneficio mutuo y proceso estratégico y administrativo, enfocándolo hacia el análisis del proceso de su administración y planeación estratégica, su entorno y su sistema de información e investigación.

    Posteriormente se analizan los mercados meta, tanto para los productos de consumo como para los industriales, para luego seguir con el desarrollo de la segmentación de mercados, desarrollo de mercados meta y posicionamiento.

    Justificación

    Para el estudiante de Administración de Empresas o Negocios Internacionales, es de vital importancia apropiarse del conocimiento científico del mercadeo; además, por ser un área indispensable en su formación integral como futuro profesional, el estudio del mercadeo le permitirá ser competitivo, ya sea como ejecutivo de una empresa o como emprendedor. Para ello, es preciso saber cómo desarrollar las tres funciones del mercadeo: comprender al consumidor, conquistar al comprador y conservar al cliente.

    A la vez, la privilegiada posición geográfica de la Costa Atlántica hace necesario que sus futuros profesionales en Administración de Empresas y Negocios Internacionales, conozcan los conceptos, estrategias y técnicas de mercadeo moderno para que así puedan integrarse al proceso internacional de intercambio comercial en el cual se encuentra Colombia.

    Competencia a desarrollar

    Administrar el proceso estratégico y operativo de intercambio que tiene la empresa con sus diferentes segmentos de mercado, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales de acuerdo con los requerimientos del mercado y la capacidad de respuesta de la organización.

    Objetivo general del curso

    Este curso se orientará a: Comprender y aplicar el concepto de mercadeo desde la perspectiva de la Comprensión, Conquista, y Conservación de los clientes para la toma de decisiones desde la estrategia y cultura organizacional en nuestra realidad actual.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations

Please note that some courses with locals have recommended prerequisite courses. It is the student's responsibility to consult any recommended prerequisites prior to enrolling in their course.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm