Labor Relations and Social Security I

Universidad del Norte

Course Description

  • Course Name

    Labor Relations and Social Security I

  • Host University

    Universidad del Norte

  • Location

    Barranquilla, Colombia

  • Area of Study

    Justice Studies, Legal Studies

  • Language Level

    Advanced

    Hours & Credits

  • Contact Hours

    48
  • Recommended U.S. Semester Credits
    3
  • Recommended U.S. Quarter Units
    4
  • Overview

    Para una correcta interpretación y aplicación del derecho del trabajo es necesario previamente estudiar y conocer su razón de ser, su función y su objeto. Así mismo es pertinente partir de una revisión histórica que permita al alumno contextualizar la evolución que ha tenido esta disciplina no solo en su dimensión jurídica sino también política y económica, hasta llegar a su configuración actual estudiando sus principios y sus fuentes, así como el proceso de constitucionalización del derecho del trabajo y su dimensión internacional.


    Justificación
    La globalización ha implicado cambios en la forma de comprender el trabajo y las nuevas modalidades de contratación que establecen empleadores y trabajadores. Estamos en presencia de un replanteamiento del derecho laboral, y para contribuir a el, es más que necesario que los nuevos profesionales que forme la academia tenga una base solida de la teoría que sustenta la relación laboral y su desarrollo a través del tiempo. Esta asignatura planteará por tanto las tensiones actuales en que se encuentra inmerso el derecho del trabajo.

Course Disclaimer

Courses and course hours of instruction are subject to change.

Availability of courses is based on enrollment numbers. All students should seek pre-approval for alternate courses in the event of last minute class cancellations

Please note that some courses with locals have recommended prerequisite courses. It is the student's responsibility to consult any recommended prerequisites prior to enrolling in their course.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us improve the user experience. By using the site, you consent to the placement of these cookies.

Read our Privacy Policy to learn more.

Confirm